Porque engordamos y como podemos eliminar la grasa

porque engordamos

Por Qué Nos Engordamos?

Está comprobado científicamente que el aumento del estrés hace que engordemos más, ya que en situaciones de gran alerta y fatiga crónica aumenta el cortisol, lo que hace que disminuya nuestra masa muscular y por tanto nuestro metabolismo basal con el consiguiente aumento de peso.
Aquí te enseñaré una pequeña rutina de relajación que podrás realizar en momentos de gran estrés y tensión:
Descálzate y colócate en una postura cómoda de relajación, en esta posición mantén la espalda erguida y realiza 10 respiraciones profundas cogiendo aire lentamente por la nariz y, tras mantener unos segundos el aire en los pulmones, expúlsalo muy lentamente de nuevo por la nariz. Una vez realices las respiraciones, túmbate boca arriba durante 5-10 minutos con los ojos cerrados.
CORRER SIN DESCUIDAR LA DIETA
Correr nos va permitir que no tengamos que hacer grandes sacrificios en nuestra dieta pero indiscutiblemente tendremos que seguir unas pautas básicas para que de forma sencilla adquiramos unos hábitos que perduren en el tiempo y nos garanticen que no volveremos a ganar el peso perdido.
A continuación te mostraré tres pautas sencillas de realizar:
1. Incluye entre 4 y 6 comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. No te saltes o suprimas comidas, solo conseguirás que en la siguiente ingesta tengas más hambre y comas más de lo normal. Es mejor hacer más comidas con menos contenido, que pocas comidas con mucho, pues el hecho de hacer la digestión más veces y de manera más rápida hace que quememos más calorías.
2. No elimines de tu dieta los hidratos de carbono. Normalmente en muchas dietas se suprimen pero últimamente se ha visto que es contraproducente y deben ser la base de la dieta. Los hidratos de carbono a incluir deben proceder de cereales integrales y legumbres de bajo índice glucémico y no de azúcares y productos refinados como el pan blanco, la bollería y los dulces.
3. Incluye en tu dieta una elevada ingesta de fibra que hará que te sacies antes y disminuya el índice glucémico de los alimentos, con lo que los picos de azúcar serán menores y por tanto tendrás menos sensación de hambre.

Recuerda
Que una hidratación adecuada es considerada desde hace muchos años como una de las llaves para bajar de peso de forma saludable, ya que el organismo requiere una buena cantidad de líquidos para realizar de forma óptima cada una de sus funciones vitales. Además, estos son necesarios para controlar la sensación de hambre y evitar el consumo excesivo de calorías a lo largo de la jornada. Por lo que no olvides tomar la cantidad adecuada de líquidos correspondiente a tu organismo y de esta manera notarás como bajas de peso rápida y saludablemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *